Pan de Ajo Italiano

De Schwan.

El pan de ajo italiano lo he hecho hoy porque ayer salimos de tapas y no cenamos en casa, así que me quedaba una barra de pan prácticamente entera. Y, como muchas veces nos pasa, era una cantidad insuficiente para hacer unas migas de pan duro, pero demasiada cantidad como para hacer pan rallado, que ya tengo bastante guardado de otras veces.

Así que me acordé del pan de ajo italiano. No era difícil porque mi hija ya es “medio italiana” y la verdad es que fue ella la que me lo recordó anoche hablando de las riquísimas piadinas toscanas. Es una receta fácil, sencilla y, como a mi me gustan, muy rápida de hacer. Y, además sirve para aprovechar restos, que no están las cosas como para tirar nada.

P1030892

Ingredientes:

1. Una barra de pan del día anterior (también se puede hacer con pan del día).

2. 50 gr. de mantequilla o de aceite de oliva virgen extra (yo lo suelo preparar con aceite de oliva, pero queda muy bien con mantequilla también).

3. Un ramito de perejil.

4. Dos dientes de ajo.

5. Pimienta.

6. Sal (yo casi nunca le pongo porque el pan esta suficientemente salado, pero ya sabéis, para gustos…).

Elaboración:

Se enciende el horno a 200º y mientras preparamos el pan.

El ajo se pica en un triturador (en la minipimer, un robot de cocina o la thermomix). Igualmente se pica el perejil lo más fino que se pueda. Mezclamos el aceite de oliva con el ajo y el perejil y, si se desea, se le añade un pellizco de sal y una punta de pimienta.

Se corta la barra de pan en rodajas gruesas (de un centímetro de grosor o más) y sobre un trozo de papel de aluminio vamos colocando las rebanadas untadas abundantemente con el aceite de ajo por las dos caras. Y formamos de nuevo la barra, colocando con cuidado una rebanada al lado de otra. Cuando tengamos la barra montada, cerramos muy bien con el papel de aluminio para que no chorree el aceite. Metemos al horno unos 5 ó 7 minutos, a gusto del consumidor.

Esta riquísimo y, como siempre: ¡Buen Apetito!

Responder

